Maceteros Auto-regantes Reciclados

Lo bueno que tenemos los humanos, en general, que hablando nos entendemos. Y digo esto por que mi siguiente proyecto nació al enseñarle los Porta Macetas a un amigo. Este al verlos les gustó, pero me confesó que era un inútil para las plantas, y las macetas al tener ese aliviadero en la parte inferior, le ponía la casa perdida ( le comente que pusiera un "platillo", pero....)

Así pues esta cabeza loca se puso a funcionar rabiosamente, y al fila dio como resultado esto:


Esta maceta esta realizada con una botella de agua de Solan de Cabras. La particularidad de este macetero, además de poder colgarlo en cualquier lado ( en una alcayata, clavo, manivela de una puerta, ...), es auto-regante. Si auto-regante, y como?? Si os fijáis en la parte baja, observamos como he utilizado lo que es la parte superior de la botella original (invertida y con papel aún para que lo veáis bien), a modo que al echarle tierra quede un hueco de unos 2,5cm, para así que caiga el agua sobrante dentro de este hueco, y por medio del método de evaporación se humedezca la planta.

Especial para aquellos que son algo patosillos con las plantas.


La madera es de un palé reciclado, y tratado con barniz al agua, incoloro.

Pero lo bueno de esta cabeza loca es que no para, así que a partir del primero, han "aparecido" otros:


Este modelo, como podéis ver, esta formado por tres maceteros auto-regantes, y especial para poder instalarlos en las ventanas de aluminio. La madera tiene unas medidas de 50cmX8cm . Aunque desde luego buscaré la forma de ajustarme a cada propuesta.


Este modelo, como se puede ver, es de tres maceteros auto-regantes, pero colocados verticalmente  Sus medidas son: 94cmX8cm. Para su instalación he aprovechado ya un agujero de la estantería metálica, solo he sacado un tornillo y puesto una alcayata, y listo. Este es el que tengo yo en casa.

Así pues ya nadie puede tener puede decir que se le dan mal las plantas, con este sistema podrás tener todas las que quieras. Y que decir cuanto ganas teniendo plantas en casa, sobre todo si son aromáticas como estas de la ultima imagen (cilantro, albahaca purpura, tomillo real). De la maceta a la mesa.



3 comentarios: